Ava's Review

Advertorial

Las 5 mejores dash cams en 2023

En caso de que siempre quieras tener pruebas de vídeo y grabaciones mientras conduces para agilizar las reclamaciones al seguro o evitar multas de tráfico falsas, necesitarás una dash cam.

Las dash cams son súper útiles mientras conduces ya que puedes ver claramente todo lo que ha pasado y librarte de cualquier problema.

Sin embargo, no todas las dash cams funcionan igual.

Hemos investigado más de 21 dash cams diferentes y buscado alguna con imagen de alta calidad, grabación en bucle, captura gran angular, visión nocturna y otras características importantes.

Aquí están las 5 mejores de este año:

Penny M - Especialista en investigación

Con más de 15 años investigando e inspeccionando útiles aparatos y dispositivos tecnológicos, Penny ha adquirido unos conocimientos admirables. Echa un vistazo a sus conocimientos y experiencia en nuestra serie Top 5 Reviews.

de Osmo

Health Consumer Review Award

Calificación global

A+

Clasificación

9.8/10

4.8/5

ANÁLISIS GENERAL

La dash cam Osmo es de lejos nuestra opción favorita en el mercado.

Lo primero que la hace excepcional es la captura gran angular de 170° que garantiza que todo quede cubierto y grabado. Es mucho más eficiente que el habitual gran angular de 120°, así que merece la pena tenerlo.

Si tenemos en cuenta que también tiene una imagen HD de 1080p en cualquier condición meteorológica o circunstancia, ya te ofrece todo lo que necesitas para una conducción segura.

Graba en bucle todo el tiempo.

Esto significa que no tendrás que preocuparte si enciendes la cámara porque estará grabando 24/7 y almacenará todos los datos en la tarjeta SD. Esto hace que sea super útil en la noche cuando alguien está tratando de robar o dañar tu coche.

Incluso ofrecen la versión PRO de la tarjeta SD por un precio muy especial (costaría mucho más si trataras de comprarla por separado).

Hablando de las condiciones nocturnas, dispone de visión nocturna para tener una visión precisa y cristalina incluso de noche. Permite hacer zoom sobre determinadas matrículas incluso de noche.

Tiene monitor de aparcamiento y detección de movimiento.

La dash cam Osmo es muy fácil de instalar, requiere menos de un par de minutos, y no necesita ningún cableado adicional como algunas otras dash cams.

Osmo ofrece una garantía de devolución de dinero de 14 días, por lo que puedes probarla durante dos semanas y aún así recibir un reembolso completo si no estás satisfecho.

Captura angular
99%
Calidad general
98%
Relación calidad-precio
99%
Política de devoluciones
99%
Comentarios y satisfacción del cliente
97%

Ventajas

Captura gran angular de 170°

HD Imagen HD de 1080p

Visión nocturna

Detección de movimiento

Ampliar las matrículas

Fácil de instalar

Monitor de aparcamiento

Grabación en bucle

Protege tu coche por la noche

Apto para coches, camiones y vehículos recreativos

Sin imagen congelada

14 días de garantía de devolución de dinero

Desventaja

A menudo se agotan las existencias debido a la gran demanda

RESUMEN

La dash cam Osmo tiene un precio justo para una dash cam líder en el mercado con tecnología innovadora y visuales HD. Aprovecha este descuento por tiempo limitado hasta agotar existencias.
Osmo ofrece una garantía de devolución de dinero de 14 días y envío gratuito. La dash cam fue votada por unanimidad como la mejor dash cam de 2023.

Calificación global

B+

Clasificación

8.8/10

4.6/5

ANÁLISIS GENERAL

Cuando decidimos rodar en 4K/30p, las imágenes resultantes tenían un aspecto casi cinematográfico, con una definición extremadamente nítida y gran detalle, incluso con poca luz. Esto hace que sea mucho más fácil identificar los números de matrícula o distinguir los elementos difíciles de ver de un accidente.

El filtro polarizador integrado en la parte frontal de la cámara se puede girar para reducir los reflejos del parabrisas, mientras que la estabilización de imagen digital es otra primicia en el mercado de las dashcams y ayuda a suavizar los golpes y sacudidas causados por los baches y los firmes en mal estado.

Al igual que su hermano 522GW, este modelo se puede controlar a través de la voz con Alexa Skills, pero requiere la aplicación de smartphone que lo acompaña para funcionar, que no calificamos como la mejor que hemos probado. A pesar de la nueva Wi-Fi dual de 2,4 GHz + 5 GHz, encontramos que todavía tenía problemas para conectarse con los teléfonos para transferir imágenes y clips de vídeo.

Afortunadamente, la pantalla táctil trasera de 3 pulgadas es nítida, clara y muy fácil de usar, mientras que la inclusión de what3words combina bien con la función EmergencySOS de Nextbase, para la que se obtiene un año de suscripción gratuita con esta dash cam.

Captura angular
89%
Calidad general
93%
Relación calidad-precio
90%
Política de devoluciones
85%
Comentarios y satisfacción del cliente
88%

Ventajas

Gran tecnología

Pantalla LCD

Calidad asombrosa

Compatible con cualquier coche

Bonito diseño

Envío gratuito

Fácil de ajustar

Contras

Podría ser más duradero

Un poco caro

Calificación global

B

Clasificación

8.3/10

4.4/5

ANÁLISIS GENERAL

La Garmin Mini 2 es una diminuta dashcam que casi desaparece detrás del espejo retrovisor de tu coche, pero que cuenta con vídeo Full HD con HDR, control por voz que funciona realmente bien, una aplicación para smartphone decente y un sistema de montaje magnético sencillísimo.

La instalación de la Mini 2 es la misma que la de otros miembros de la familia Dash Cam de Garmin. El proceso de configuración se realiza en pocos minutos con la aplicación para smartphone Drive de Garmin (iOS y Android). El sistema de montaje, sencillo pero eficaz, consta de una rótula para colocar la cámara en el ángulo perfecto y un imán del tamaño de una moneda que se pega al parabrisas y sujeta la dash cam de forma segura.

La calidad de vídeo es buena para el tamaño de la cámara. Graba en Full HD a 30 fps con HDR y produce imágenes lo suficientemente nítidas como para captar detalles clave, como las matrículas, independientemente de la luz ambiental y las condiciones meteorológicas. Con 140 grados, el campo de visión del objetivo no es el más amplio del mercado, pero proporciona una buena visión de la carretera.

Dispone de un botón para guardar rápidamente una parte del vídeo (o puede confiar en que el sensor g detecte automáticamente una colisión) y los controles de voz para funciones como hacer una foto o activar y desactivar la grabación de audio funcionan sorprendentemente bien.

Captura angular
82%
Calidad general
84%
Relación calidad-precio
70%
Política de devoluciones
65%
Comentarios y satisfacción del cliente
78%

Ventajas

Funciones avanzadas

Fácil de usar

1080p HD image

Función de zoom

Fácil de instalar

Control por voz

Ligero

Cons

Sin detección de movimiento

Mala visión nocturna

Sólo 7 días de garantía de devolución del dinero

Calificación global

B

Clasificaciones

7.8/10

4.2/5

ANÁLISIS GENERAL

Dirigida a quienes pasan largos periodos al volante, la Nexar Pro es una solución de doble cámara que puede grabar vídeo tanto dentro como fuera del vehículo. Compuesta por dos unidades de cámara independientes conectadas por un cable, la configuración nos pareció bastante atractiva, aunque ocupara bastante espacio en la pantalla.

La aplicación Nexar es fundamental para la experiencia de la cámara doble: es donde puede ajustar la configuración, generar informes de incidentes y volver a grabar clips en la nube (Nexar incluye almacenamiento en la nube de forma gratuita). Otras herramientas útiles son las alertas de intrusión si alguien intenta manipular tu coche, así como el registro de datos GPS.

Esta dash cam no graba en 4K, pero su vídeo a 1080p nos pareció perfectamente útil. La cámara externa funciona bien incluso en situaciones difíciles, desde lluvia intensa hasta sol radiante. Hay cámaras más baratas con menos funciones, pero si la seguridad de su coche es crucial para su vida diaria, la Pro es difícil de superar en términos de protección y valor general.

Captura angular
82%
Calidad general
84%
Relación calidad-precio
70%
Política de devoluciones
65%
Comentarios y satisfacción del cliente
78%

Ventajas

Sólida calidad de imagen

Configuración avanzada

Fácil de instalar

Envío gratuito en EE.UU.

Críticas positivas

Garantía de devolución del dinero en 30 días

Contras

Sin garantía de devolución

Captura de gran angular de 120

A veces se congela

Calificación global

c+

Clasificación

7.5/10

4/5

ANÁLISIS GENERAL

Con un diseño cuidado y relativamente compacta, la Vantrue E1 es una atractiva dash cam capaz de grabar vídeo 2,5K a 30 fps. También puede capturar imágenes en Full HD a 60 fps, para obtener más detalles mientras conduces. Los resultados son nítidos tanto de día como de noche, con colores precisos y un ruido aceptable con poca luz. Nuestras pruebas revelaron que el filtro polarizador opcional reduce los reflejos en el salpicadero.

La montura magnética de la E1 funciona bien, pero la falta de ajustes laterales limita su uso si no puedes colocarla en el centro. Si puedes, verás que su ángulo de 160 grados capta una amplia visión de lo que tienes delante. Una pequeña pantalla de 1,54 pulgadas ofrece una práctica vista previa durante la instalación, pero la aplicación para smartphone es más útil para ajustar la configuración.

La asistencia al conductor depende del vehículo, pero el E1 cuenta con un sólido conjunto de funciones. Incluye seguimiento por GPS, conectividad Wi-Fi y un mando a distancia para guardar imágenes de forma inalámbrica.

Captura angular
82%
Calidad general
80%
Relación calidad-precio
60%
Política de devoluciones
70%
Comentarios y satisfacción del cliente
75%

Ventajas

Imagen nítida

Gran tecnología

GPS integrado

Se puede conectar a través de WiFi

Envío gratuito

Contras

Demasiado caro

No duradero

Te hacen upsell con la suscripción

Críticas variadas

¿QUÉ ES UNA DASH CAM?

Dash Cam es una cámara de vídeo montada normalmente en el salpicadero de un vehículo y utilizada para grabar continuamente la actividad a través del parabrisas del vehículo. Normalmente, las dashcams de la policía se utilizan para obtener pruebas durante los controles de tráfico.

Ventajas de la Dash Camera

Aspectos a tener en cuenta AL ELEGIR LA MEJOR Dash Cam

Gran angular de 170

Es mucho más eficiente que un gran angular normal de 120° y debería ser siempre una de las cosas a priorizar antes de comprarlo. Garantiza la grabación desde ambos lados y no solo lo que tienes delante.

Imagen HD 1080p

Una imagen nítida siempre es importante cuando se trata de cámaras, así que busca siempre 1080p, ya que tiene la mejor velocidad de fotogramas y evita que la imagen se "congele".

Visión nocturna

Muchos accidentes ocurren de noche debido a la menor visibilidad, por lo que es importante que su cámara de salpicadero tenga visión nocturna para tener siempre una imagen nítida en cualquier condición meteorológica o circunstancia.

Grabación en bucle

Muchas veces puede olvidarse de encender o apagar la cámara, así que busque siempre la grabación en bucle, ya que se asegurará de que todo se graba y se almacena en la tarjeta SD.

Garantía

Si la marca no ofrece una garantía de devolución del dinero o una garantía en su cámara, deberías mantenerte alejado de ella. Busca siempre algo que puedas probar y recibir un reembolso completo si no te resulta útil.

Qué evitar al elegir Dash Cam

Sin detección de movimiento

Esto tiene mucho que ver con la tecnología innovadora y sólo las cámaras de salpicadero modernas lo tienen. Es muy útil de noche y contra los ladrones.

Difícil de instalar

Resulta chocante que algunas cámaras de salpicadero sean difíciles de instalar, requieren muchas idas y venidas y los manuales de usuario no suelen ser suficientes. Busque siempre alternativas fáciles de instalar.

Imitaciones baratas

Hay un montón de productos baratos (incluso en Amazon) que son pura basura. Ni siquiera están probados y sólo te harán perder tiempo y dinero. En mi opinión, cualquier cosa por debajo de $100 no puede ser funcional.

Penny M - Especialista en investigación

Con más de 15 años investigando e inspeccionando útiles aparatos y dispositivos tecnológicos, Penny ha adquirido unos conocimientos admirables. Echa un vistazo a sus conocimientos y experiencia en nuestra serie Top 5 Reviews.

Avasreview.com. Copyright © 2023

*This website is owned and operated by Seth Media, the owner of Osmo.

We are not able to review all products in a given category. All opinions expressed on this site are our own. We do not test the products ourselves. Our method is based on “meta-reviews”, where we collect external tests, customer reviews, product specifications and prices in one place via complicated data collection and research, so that you as a consumer get a better basis for making the right purchase decision.

This is an advertisement and not an actual news article, blog, or consumer protection update. This site is owned by Seth Media. Therefore the content may not be neutral, objective or independent, and impacts the location and order in which these products appear. As an Amazon associate, we earn from qualifying purchases of certain products. Graphics and product images are provided for illustrative purposes only

Advertising Disclaimer

We are not able to review all products in a given category. All opinions expressed on this site are our own. This is an advertisement and not an actual news article, blog, or consumer protection update. This site is owned by Seth Media. Therefore the content may not be neutral, objective or independent, and impacts the location and order in which these products appear. As an Amazon associate, we earn from qualifying purchases of certain products. Graphics and product images are provided for illustrative purposes only.

Privacy policy

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Aliquip esse consectetur sint sint. Incididunt sint aliquip amet excepteur cupidatat. 

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Aliquip esse consectetur sint sint. Incididunt sint aliquip amet excepteur cupidatat.



At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Aliquip esse consectetur sint sint. Incididunt sint aliquip amet excepteur cupidatat.

About us

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Aliquip esse consectetur sint sint. Incididunt sint aliquip amet excepteur cupidatat. 

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Aliquip esse consectetur sint sint. Incididunt sint aliquip amet excepteur cupidatat.



At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. Aliquip esse consectetur sint sint. Incididunt sint aliquip amet excepteur cupidatat.